Silvia Ferreira, fiscal adscripta de Bella Unión, es investigada por un hecho ocurrido en la madrugada del pasado 2 de febrero en la localidad artiguense.
Según consignara el medio local Bella Unión Portal, Ferreira se presentó a las 02:00 horas en casa de la actual pareja de su antiguo compañero. En la finca estaban la dueña de casa, el hombre en cuestión y una tercera mujer. Antes de arribar, Ferreira le había enviado al hombre mensajes de texto donde lo conminaba a dialogar con ella y amenazaba con provocar una tragedia si no accedía.
Cuando la funcionaria llegó al domicio fue atendida en la puerta por su expareja. Se inició entonces una discusión en la que la fiscal profirió amenazas contra la dueña de casa, quien decidió llamar a la policía. De acuerdo con el citado informe, Ferreira esgrimió un arma de fuego con la que amenazó al hombre, quien se trabó en lucha con la agresora y consiguió desarmarla. Una vez ocurrido esto, Ferreira se marchó del lugar.
La denuncia del hecho fue a parar en primera instancia a la fiscal letrada de Bella Unión, Stella da Silva, quien se dio por notificada y luego se declaró incompetente, debido a su cotidiano contacto con la denunciada. Por esa razón, el caso fue derivado a la Fiscalía de Salto.
El presente no es el primer episodio de violencia protagonizado por Ferreira. Un año atrás, la mujer se presentó en un restaurante céntrico de Bella Unión donde su entonces compañero cenaba junto a unos amigos, y le lanzó a la cabeza un vaso de cerveza. En esa ocasión también se radicó denuncia y se llevó a cabo un sumario administrativo, razón por la que la funcionaria pasó sesenta días apartada de su cargo.