"El objeto procesal de la presente causa apuntará a establecer la efectiva existencia de conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia", dice el dictamen el fiscal.
La denuncia original, realizada por dos dirigentes opositores del partido Republicanos Unidos, se dirigió contra el jefe de Estado y la modelo Sofía Pacchi, que ingresó 79 veces a la residencia durante 2020.
En su dictamen, el fiscal pidió que se solicite a la Casa Militar de la Presidencia los registros de ingresos y salidas de Pacchi, de quien sería su pareja, Chien Chia Hongy del peluquero Emmanuel López, y de su compañero Fernando Consagra.
González también requirió los registros de entrada y salida durante 2020 de la presentadora y actriz Florencia Peña a la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).
El fiscal pidió que se "deberá indicar fecha, horario, carácter o cargo, el motivo declarado del ingreso y de requerirse autorización quién la efectuó", de acuerdo al texto elevado al juez del caso, Sebastián Casanello
La denuncia advierte que varias de las visitas que se cuestionan fueron nocturnas, "justo en el momento más estricto de cuarentena dónde hubo gente detenida por cualquier cosa", de acuerdo a la denuncia.
El fiscal también pidió que se investigue el ingreso del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y del veterinario Lautaro Romero.
Referentes del Gobierno indicaron que todas las visitas realizadas a la Quinta de Olivos "fueron de índole profesional, y por cuestiones de trabajo".
En el caso de Sofia Pacchi, referentes de la Casa Rosada aclararon que es asistente personal de la primera dama, Fabiola Yáñez..
En declaraciones públicas, Florencia Peña argumentó que acudió a la quinta presidencial a plantear la difícil situación por la que estaba pasando.
Las visitas cuestionadas tuvieron lugar entre el 20 de marzo y el 29 de noviembre de 2020, cuando había un aislamiento estricto en el área metropolitana de Buenos Aires, que abarca la ciudad y los 40 municipios adyacentes a la capital.
En aquel momento, con las reuniones sociales prohibidas, solo se permitía circular a los trabajadores esenciales.
(Sputnik)