Montevideo Portal
La causa de las 4,5 toneladas de cocaína que salieron de Uruguay rumbo a Europa y fueron halladas en el puerto de Hamburgo (Alemania) en 2019 está cada vez más cerca del final.
Martín Mutio, el presunto narcotraficante imputado por este caso en 2019, tiene 30 días para presentar ante la Justicia pruebas a su favor antes del juicio, según confirmaron a Montevideo Portal fuentes fiscales y judiciales.
El hombre fue imputado en agosto de 2019 por un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico. La empresa que utilizó el acusado para traficar cocaína vía marítima tenía titulares ficticios designados por él, real propietario de la empresa, según se pudo saber tras la investigación fiscal.
Pero la resolución del caso se alargó en varias instancias. Incluso, en octubre de 2019 se determinó que cumpliera la prisión preventiva en su casa, pero en noviembre de ese año se revocó la prisión domiciliaria, por lo que volvió a la cárcel.
En febrero de 2020, la defensa del empresario pidió a la jueza Beatriz Larrieu la nulidad del proceso en su contra al señalar que la fiscal Mónica Ferrero "ocultó" un documento de la Policía alemana que presuntamente lo beneficiaba. Sin embargo, la jueza Larrieu desestimó el pedido.
Según supo Montevideo Portal, semanas atrás la fiscal Ferrero presentó una acusación formal contra Mutio. En este sentido, la jueza subrogante María Helena Mainard notificó este martes al acusado y su defensa su situación para que en un plazo de treinta días ofrezca pruebas que pretenda introducir en el juicio oral.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]