Montevideo Portal
Este martes el delincuente Erwin “Coco” Parentini declaró ante el fiscal de Flagrancia Fernando Romano, tras las cartas que escribió amenazando al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.
Romano solicitará al Ministerio del Interior las grabaciones de las cámaras de chalecos, que deberían estar encendidas al momento de la requisa en la celda de Parentini donde se encontraron las cartas.
El motivo de este pedido es que no está claro si las cartas fueron encontradas por los efectivos o Parentini las entregó a un funcionario policial. El objetivo de esto es determinar si efectivamente se puede hablar de un delito de amenaza o no.
El abogado defensor de Parentini, Sebastián Puppo, dijo en rueda de prensa que las cartas fueron escritas “en un momento de rabia” pero la intención no era que se divulgaran. Argumentó que su defendido pasa “23 horas encerrado en su celda y escribe mucho”.
“Él no tiene problemas de asumir, en tal caso si hubiese querido enviarlas. Se hizo cargo de delitos muchísimo más graves que este pero no es así que se dieron los hechos”, aseguró Puppo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]