Montevideo Portal
El fiscal Fernando Romano resolvió este martes archivar la investigación que llevaba adelante tras los hechos ocurridos en el último partido clásico, que involucraban al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y a los jugadores de Nacional Leandro Lozano y Yonathan Rodríguez, y al de Peñarol Rodrigo Saravia.
Romano, de todas formas, decidió elevar los antecedentes por lo ocurrido al Ministerio del Interior, para que sea la cartera la que defina si le solicita a la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) si incluye a los involucrados en la lista negra, que les prohibiría concurrir a espectáculos públicos.
En el caso de Salgado, el empresario fue indagado por Romano por entonar cantos violentos durante el partido clásico en un palco del Campeón del Siglo.
Ante la Fiscalía de Flagrancia, Salgado presentó el lunes 13 de abril una lista de nombre con 13 testigos para probar que no entonó dichos cánticos vinculados a la muerte de un hincha de Nacional y además divulgó una carta pública en la que expresó con “total humildad y honestidad” sus “más sinceras disculpas” al Club Nacional de Football, su dirigencia, funcionarios, jugadores, cuerpo técnico y parciales.
En el caso de los tres jugadores profesionales fueron indagados por Romano tras participar de una pelea en el último clásico, pero el fiscal también resolvió archivar la investigación.
En caso de ingresar a la lista negra por decisión de la AUF, los jugadores profesionales podrán seguir desempeñándose como tal ya que una medida de ese tipo violaría su derecho al trabajo, consagrado en el artículo 7 de la Constitución de la República.
Sin embargo, podrán estar inhabilitados de concurrir como espectadores.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]