El fiscal Raúl Iglesias presentó una denuncia porque le hackearon su cuenta del Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio de Uruguay, un software con el que trabajan los funcionarios del Ministerio Público.
De acuerdo con la denuncia, desde la cuenta de Iglesias se hicieron determinadas búsquedas, entre ellas, vinculadas al hijo de Alicia Ghione, la encargada de investigar el caso del exsenador Gustavo Penadés.
Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal, Iglesias ya había elevado diferentes reclamos a las unidades correspondientes sobre algunos inconvenientes que tenía con el sistema.
El 5 de junio, la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, dispuso una investigación de urgencia luego de corroborar que desde la cuenta de Iglesias habían buscado datos del hijo de Ghione. Ante esto, el fiscal negó que él lo haya hecho y procedió a presentar la denuncia, que será investigada por el departamento de Ciberdelitos de Interpol.
De hecho, en Santo y seña (Canal 4) salió al aire una captura de la búsqueda, según corroboró la investigación que ordenó Ferrero. En la información extraída desde el sistema se daba cuenta de una denuncia por abuso sexual que recayó sobre el hijo de Ghione.