Un hombre de 39 años, su pareja y la hermana de este fueron imputados en Maldonado por estafar a una anciana de 94 años, a quien le robaron miles de dólares, así como también dejaron sin casa y auto.

Según informó la Jefatura de Policía local este miércoles, el pasado 21 de octubre se recibió una denuncia por parte de un hombre de 70 años quien notificó que su madre, de 94, “estaba siendo víctima de maniobras fraudulentas por parte de tres personas”.

El denunciante indicó que un hombre que “decía ser espiritista”, así como dos mujeres “habían despojado a su madre de dinero en efectivo, una casa en Aiguá y un vehículo”, de acuerdo con el parte policial.

De la investigación surgió que la víctima se entrevistó con el delincuente “para consultar por temas personales” y, a raíz de la información obtenida, el hombre y las dos mujeres le escribieron a la anciana por mensaje de texto “haciéndose pasar por una persona conocida”. De esta manera, le solicitaron dinero y le hicieron dejar “en una papelera de la zona de la playa Brava una bolsa conteniendo US$ 18.000”.

También se constató la extracción de US$ 8.760, detalla el texto; ese dinero fue utilizado “entre los denunciados para realizar un negocio con un inmueble y un vehículo” propiedad de la víctima.

Una vez se reunieron las pruebas suficientes, la fiscal a cargo del caso solicitó a la jueza una orden de allanamiento. Así, el pasado martes 26 de noviembre se allanaron dos viviendas, una en la localidad de Garzón (donde detuvieron al hombre y su pareja, de 45 años), y otra en la avenida Roosevelt de Punta del Este (donde detuvieron a la hermana, de 48).

Conducidos ante la Justicia, se imputó a la pareja “por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de autores”, mientras que la otra mujer fue imputada “por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de coautora”.

A esta última se le dispuso, como medida cautelar, arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00. A la pareja, en tanto, se le marcó arresto domiciliario total. “Todos los imputados [deben] fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso”, además de que se les impidió salir del país, señala el parte policial.

Dichas medidas cautelares rigen por un plazo de 30 días.

“También se dispuso la incautación del auto Chevrolet modelo Aveo, designándose como depositaria a la víctima. A su vez se dispuso que [la pareja] sea conducida en los próximos días al Centro de Justicia, para audiencia que se realizaría para resolver sobre la venta del inmueble”, finaliza el comunicado.