Con la conexión a los servicios de saneamiento y energía finalizan las obras de construcción del Parque Débora Céspedes, montado sobre la rambla Egipto en el Cerro de Montevideo.
Según informó la Intendencia de Montevideo (IM) en su página web, el proyecto apuntó a recuperar el frente costero del Cerro, para lo que se recuperó el área de humedal que se encuentra entre las calles Perú y Austria.
En dicho parque fueron inauguradas canchas deportivas, un gimnasio al aire libre, un sector de calistenia, aros de básquetbol infantil, un circuito aeróbico y bicisenda. Una de las canchas cuenta con piso de césped artificial.
También se construyó un sector de juegos infantiles con muros de escalada, tobogán y juegos inclusivos, un área para descanso arbolada con vegetación autóctona, un espacio para mascotas y un espacio mirador que permite apreciar la bahía de Montevideo.
En el área para descanso incluido en el parque hay 94 árboles y arbustos. Hay ejemplares de guayabo, quebracho, chal chal, cedrón del monte, plumerillo rosado y rojo, chirca de monte, ceibo, cereza de monte, pitanga, ubajay, lantana, lapachillo, canelón, cina cina, ibirapitá, arazá, molle ceniciento y sauce criollo.
Además, el parque tiene baños públicos accesibles y contará con servicio de cuidaparque, a cargo de la Cooperativa Montevideo, que también se ocupará del mantenimiento de las áreas verdes.
El parque polifuncional se llama Débora Céspedes (1922-2009) en homenaje a la anarquista, sindicalista y poetisa del barrio.