Luego de que la Justicia rechazara extender las medidas cautelares contra el diputado Gustavo Olmos, por la denuncia que le realizó su suplente Martina Casás por acoso laboral y sexual, la defensa de la denunciante no consideró necesario recursar la medida de alejamiento.
Ante el pedido de Juan Raúl Williman (representante de Casás) de prorrogar las medidas cautelares hasta el final de la campaña electoral, la Justicia decidió no dar lugar al recurso, dado que se descartaron situaciones de peligro o riesgo. Esto ocurrió el pasado 29 de mayo.
Las medidas cautelares que le impedían a Olmos acercarse a Casás en un radio de 100 metros y que le prohibía comunicarse con ella, cesaron el 6 de junio, luego de que habían sido extendidas por 180 días en diciembre pasado.
No obstante, desde la defensa de Casás consideran que las medidas dictadas anteriormente por la Justicia se cumplieron, pero entienden que todo “está dispuesto para que denunciado y denunciante no se crucen”, por lo que consideran innecesaria una medida de la Justicia.
Para la defensa de Casás, Olmos cumplió con las medidas y no volvió a tener contacto con la diputada suplente, por lo que en caso de que esta situación se mantenga, los representantes legales entienden que se están tomando desde la orgánica los recaudos necesarios para que ambos legisladores no tengan contacto.
De todas formas, la investigación en Fiscalía sigue su curso y en caso de que la situación cambie o exista algún contacto, la defensa de Casás reconsiderará pedir nuevas medidas cautelares.