Dos accidentes mortales enlutaron la Noche de la Nostalgia, tal como se conoce popularmente a la velada previa al feriado del 25 de agosto.
Entre la noche del sábado y la del domingo, la Policía realizó en el país 5.638 espirometrías, 155 de las cuales fueron positivas. Sin embargo, el consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes nada tuvo que ver en estos desgraciados episodios.
El primero de ellos ocurrió sobre las 18:00 horas del sábado en el kilómetro 71/500 de la ruta 81, a la altura de la localidad canaria de Migues.
Allí, según reporta Policía Caminera, una camioneta embistió a un peatón que intentaba atravesar la ruta en sentido este. Un ambulancia acudió al lugar, pero el personal médico solo pudo constatar el deceso del viandante, un hombre de 63 años identificado como J. U. G.
La camioneta era tripulada por D. G. P. P., quien arrojó resultado negativo a pruebas de alcohol y cannabis.
El caso fue elevado a Fiscalía, que emplazó al conductor para este lunes a las 14:00 horas. Asimismo, dispuso las pericias de rigor.
El segundo accidente mortal ocurrió hacia las 22:30 horas en la intersección de las rutas 55 y 12, en la localidad coloniense de Ombúes de Lavalle.
De acuerdo con el informe policial, en el lugar colisionaron un ómnibus de Agencia Central, que venía con pasajeros, y un automóvil.
El impacto resultó mortal para el conductor de este último vehículo, un hombre de 69 años e iniciales G. A. F. D.
Todos los pasajeros del bus resultaron ilesos, y su conductor dio resultado negativo en espirometría.
Policía Científica relevó la escena, en procura de establecer las circunstancias y causas del lamentable hecho.