La jornada de este viernes 23 de mayo “será fría y con bajas sensaciones térmicas”, de acuerdo con Lucía Chipponelli, del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Al respecto, recordó el aviso por ola de frío que rige desde este viernes al próximo martes.
Según el pronóstico del fin de semana del organismo, “no se descartan precipitaciones escasas y aisladas en todo el territorio, principalmente por la mañana”. Las temperaturas mínimas serán de 3 °C en casi todo el país a excepción del área metropolitana, donde serán de 7 °C; las máximas, en tanto, rondarán los 12-15 °C.
Para el sábado “se mantiene la jornada fría con formaciones de heladas”, indicó Chipponelli. Al respecto, las máximas serán de 11 °C y las mínimas de entre 0 °C (en el suroeste y centro del país) y 5 °C (en el área metropolitana). El cielo se presentará “mayoritariamente nuboso y se esperan lluvias escasas”.
Finalmente, la mañana del domingo 26 “será la más fría del fin de semana”. Las temperaturas mínimas llegarán a los -1 °C en casi todo el país (nuevamente a excepción del área metropolitana) y “se prevén heladas prácticamente en todo el territorio”, señaló la trabajadora de Inumet. “Por la mañana una mayor presencia de sol y, hacia la tarde, un aumento de nubosidad”, concluyó.
Pronóstico para el fin de semana del 24 al 26 de Mayo ??https://t.co/gh666ZvPvg pic.twitter.com/ykVJRvOFAx
— Inumet (@MeteorologiaUy) May 23, 2024