El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este miércoles las perspectivas meteorológicas para los próximos días que, a nivel general, indica que no se esperan grandes acumulados de agua en el país.

Con respecto a las precipitaciones en la región este del país, a partir del jueves hay probabilidades medias de lluvias escasas, pero las probabilidades ya bajan para el día siguiente. Para el fin de semana la región este no tendrá probabilidad de lluvias. El domingo todo el país tendrá probabilidades bajas de precipitaciones escasas y el lunes lo mismo, pero solo para la región norte. Desde el 17 de noviembre y el sábado 21 no se esperan lluvias.

En relación con las temperaturas, Inumet informa que, para el norte del río negro, se esperar mínimas de entre 13 y 14 grados y máximas de entre 27 y 29 grados para el jueves. Para el sábado la temperatura seguirá aumentando al punto de tener máximas de entre 31 y 32 grados de temperatura. "Entre el domingo 15 y el miércoles 18 se prevé un gradual descenso, con mínimas entre 9 y 11 °C, y máximas entre 23 y 26 °C. Finalmente, las temperaturas tendrán un ascenso hacia el sábado 21 de noviembre", agrega Inumet.

Para el sur del río Negro, donde está ubicada la capital del país, se esperan máximas de 23 y 25 grados para los próximos días y para el fin de semana hay un leve aumento, pero no tan pronunciado ya que tendremos máximas de entre 26 y 28 grados para el sábado. Ya para el comienzo de la semana entrante habrá un descenso gradual de las temperaturas con mínimas de 7 y 10 grados y máximas de entre 20 y 23 grados. "Finalmente, las temperaturas tendrán un ascenso hacia el sábado 21 de noviembre", añade Meteorología.

Finalmente, los vientos que predominarán serán del sector este con bajas intensidades: de entre 5 y 20 km/h. Ya para el fin de esta semana los vientos rotarán al sector sur y se mantendrán en ese sector hasta el miércoles 18 de noviembre.