El senador blanco Sebastián Da Silva planteó la sospecha a través de redes de que la publicación de las irregularidades de la ministra renunciante Cecilia Cairo por viviendas construidas sin declarar en su terreno se dio por una filtración desde dentro del Frente Amplio.
“Borren todos los tweets del MPP. No resultó la romanización de la evasión, menos la epopeya de falsa pobre. Filtrar un disparate de estos, que un complejo de vivienda no esté inscripto en Catastro, etcétera, no es fruto de una investigación periodística. Es dato cercano e íntimo”, consideró Da Silva.
Entonces mencionó al periodista Ignacio Álvarez, quien dio la noticia en Azul FM y lanzó: “Ni Álvarez, que como periodista es más que tenaz, tiene la cabeza tan retorcida para ir hasta ese detalle”.
“En algún lugar están brindando con sidra. No hay enemigos chicos, menos en una izquierda que confirma que es el peor Frente Amplio de la historia. Son los que son. Ojalá el pueblo aprenda. El 11 de mayo tienen la chance”, completó en referencia a las elecciones departamentales.
Ante esto y consultado por Montevideo Portal, el senador socialista y exdirigente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Gustavo González contestó que se trata de “una barbaridad”.
“Es una barbaridad plantear ello. Si Sebastián Da Silva tiene pruebas, que las muestre”, manifestó.
Asimismo, dijo que esas palabras forman “parte del circo mediático que están haciendo desde la oposición”.
“Es una suspicacia que genera incertidumbre, dudas y problemas. Nuestro pueblo no se lo merece. Estoy en contra de estas actitudes”, completó.