Las barreras del Peaje Garzón impidieron que turistas pudieran continuar su camino porque no contaban con el tag para pagar el peaje, lo que llevó a que se generara, por momentos, una aglomeración de ciudadanos extranjeros a la espera de poder realizar el trámite.
Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en el Este, conversó con algunos de ellos mientras hacían fila para el trámite. Los consultados señalaron que desconocían la información sobre el tag y no estaban tanto de que no se aceptaba más dinero en efectivo en los peajes.
Muchos se dirigían a las playas esteñas, otros emprendían viaje hacia la capital del país. “Vamos a Punta del Este”, dijo una brasileña, quien aseguró que no tenía información sobre el tag y agregó que la tomó por sorpresa.
Sin embargo, no se mostró molesta por la situación: “Estamos tranquilos, de vacaciones”. Otro ciudadano brasileño, en tanto, consideró que tendría que existir alguna señalización que brinde la información necesaria y contó que cuando pasaron por Aduana y Migración tampoco se les dio aviso.
En la misma línea se manifestó otra turista, en este caso una uruguaya que vive en Brasil: “No hay información, no hay un cartel, no hay nada”.