El hecho ocurrió en el balneario Los Pinos de la localidad artiguense.
Según informara Bella Unión Portal, una fiesta en la que participaron cientos de personas durante la noche del sábado terminó con varias peleas. El saldo fue de dos personas heridas de gravedad, una de las cuales falleció posteriormente en un centro de salud local.
El medio local Artigas Noticias detalla que el ahora fallecido -un joven de 19 años- fue llevado en moto por un amigo hasta el hospital. Allí se constató que presentaba una herida de arma blanca y se se le practicó una cirugía. Sin embargo, no se pudo salvar su vida.
Las autoridades investigan el caso, algo facilitado por varios videos que circulan en redes sociales.
La zona de los pinos, en la ribera de Bella Unión, es frecuente escenario de momentos de esparcimiento para los jóvenes locales, que aprovechan ese espacio para escuchar música y divertirse. El lugar estuvo inhabilitado en los últimos meses por razones sanitarias, y este fin de semana fue finalmente habilitado.
Al producirse en un lugar ribereño, en el caso no solo intervino la policía, sino también la Prefectura Nacional Naval.
Al mediodía, un comunicado de dicha fuerza informaba que el autor del crimen había sido identificado, pero antes de que se produjera su captura se presentó voluntariamente en dependencias policiales, confesó el crimen e informó acerca del lugar donde arrojó el arma blanca usada con fines homicidas.
Personal de prefectura hizo un rastrillaje en el área, encontrando el objeto buscado.