El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, escribió en su cuenta de Facebook una reflexión tras la "ola de femicidios y asesinato de niños a manos de hombres violentos", así como también que "el horror nos atraviesa, nos indigna y nos rebela".
"La violencia basada en género nos interpela profundamente y nos empuja a buscar respuestas con urgencia", agregó.
En esta línea, según Pereira, a quienes tienen "responsabilidades en la vida política del país", este tema les interpela "aún más". Por eso, propuso "dejar de lado las diferencias políticas y avanzar hacia un diálogo amplio y diverso, que permita construir un pacto nacional para enfrentar la violencia de género y hacia las infancias y adolescencias". Un pacto que "involucre a todas las personas, de todos los sectores, espacios, organizaciones, instituciones, colectivos y asociaciones", expresó el presidente del FA.
De este modo, el pacto que propone Pereira debe reconocer "la necesidad de transformar las relaciones de género machistas y las relaciones adultocéntricas" y construir "una sociedad libre de estereotipos machistas, basada en relaciones de igualdad, justicia y libertad", añadió.
El político declaró que la presidencia del FA está a "disposición para construir esos espacios de diálogo necesarios para la construcción de políticas que eviten que este flagelo continúe avanzando".