El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, planteó a los dirigentes de distintos sectores y a delegados de las bases establecer que quede prohibido el uso de celulares durante los plenarios de la fuerza política.
Según dijeron a Montevideo Portal fuentes del FA, la iniciativa fue presentada el lunes ante la Mesa Política, una instancia en la que ya hace algunos meses quedó inhabilitado el uso de este tipo de dispositivos.
El nuevo planteo de Pereira llegó tras una reunión del Plenario el sábado, en el que la fuerza política resolvió distintos casos que habían sido evaluados por su Tribunal de Conducta Política (TCP).
Las fuentes explicaron que entre algunos integrantes se generó la molestia por distintas informaciones que circularon en medios y redes sociales mientras transcurría el plenario.
De acuerdo con los consultados, el argumento del presidente del FA es que el uso de celulares altera el normal desarrollo de las reuniones, y que perjudica el clima de trabajo en el que se buscan resoluciones sobre temas en los que, muchas veces, se está negociando en el mismo transcurso de los encuentros políticos.