El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, expresó este lunes ante la Mesa Política de la coalición de izquierda su molestia por las filtraciones de documentos de trabajo, todavía en proceso interno de borrador, y cuyo contenido han sido publicados en diferentes medios de comunicación.
Pereira argumentó ante un grupo de dirigentes que representan a distintos sectores del Frente Amplio que la difusión de los contenidos afecta el proceso de trabajo y de discusión interna, dijeron a Montevideo Portal fuentes de la fuerza política. Por tanto, planteó ser cautelosos con la reserva de los documentos.
La molestia también fue presentada en la Mesa Política por representantes de los comités de base, señalaron los informantes.
Si bien el tema fue tratado como un asunto general, uno de los episodios mencionados fue la publicación días atrás en El Observador de un borrador del programa del Frente Amplio, que abordaba cuestiones impositivas, de seguridad pública, así como del proceso de designación de jueces y fiscales.
La preocupación en la cúpula frenteamplista es porque, en los hechos, la difusión lleva a que algunos militantes con participación en la orgánica, sobre todo a través de los comités de base, conozcan por los medios algunos puntos de los asuntos que se están debatiendo y eso les provoca malestar.