El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, hizo referencia el pasado lunes a la polémica que surgió en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a raíz del vencimiento de créditos hipotecarios y el archivo de un informe jurídico que advertía al respecto.
Pereira opinó que lo ocurrido allí es “desidia y falta de apego” dado que, desde el 2020, los servicios jurídicos advertían sobre la necesidad de tomar los recaudos para no perder decenas de millones de dólares a raíz de dos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC): “Legislar al galope”, expresó.
“Para resolver vuelven a legislar al galope, lo insólito, como lo manifiesta la senadora Liliam Kechichian: ‘Es tanta la falta de responsabilidad que hoy a la coalición de gobierno le faltaban más de 20 diputados. Sin los votos del FA perdían decenas de millones de dólares’”, recogió, y recordó las palabras del ministro de Defensa, Javier García: “Que nunca más se le ocurra al ministro García acusarnos de falta de lealtad institucional”, dijo.
“Legislan al galope y con irresponsabilidad. Que veinte legisladores del Gobierno no se presenten cuando lo que está en juego es la pérdida de decenas de millones de dólares, es sencillamente desidia y falta de apego. Un episodio para el olvido, el presidente pensará que no es para roja y tiene todo el derecho”, aseguró.
“Lo que es inocultable es el papelón y la falta de apego tanto de los directores de la ANV del Gobierno como la ausencia de veinte diputados del Gobierno”, concluyó.