Montevideo Portal
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, hizo referencia el pasado lunes a la polémica que surgió en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) a raíz del vencimiento de créditos hipotecarios y el archivo de un informe jurídico que advertía al respecto.
Pereira opinó que lo ocurrido allí es “desidia y falta de apego” dado que, desde el 2020, los servicios jurídicos advertían sobre la necesidad de tomar los recaudos para no perder decenas de millones de dólares a raíz de dos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC): “Legislar al galope”, expresó.
“Para resolver vuelven a legislar al galope, lo insólito, como lo manifiesta la senadora Liliam Kechichian: ‘Es tanta la falta de responsabilidad que hoy a la coalición de gobierno le faltaban más de 20 diputados. Sin los votos del FA perdían decenas de millones de dólares’”, recogió, y recordó las palabras del ministro de Defensa, Javier García: “Que nunca más se le ocurra al ministro García acusarnos de falta de lealtad institucional”, dijo.
“Legislan al galope y con irresponsabilidad. Que veinte legisladores del Gobierno no se presenten cuando lo que está en juego es la pérdida de decenas de millones de dólares, es sencillamente desidia y falta de apego. Un episodio para el olvido, el presidente pensará que no es para roja y tiene todo el derecho”, aseguró.
“Lo que es inocultable es el papelón y la falta de apego tanto de los directores de la ANV del Gobierno como la ausencia de veinte diputados del Gobierno”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]