El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la situación de Gustavo Leal, quien será indagado por la fiscal Gabriela Fossati en el marco de la investigación por el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
El líder de izquierda criticó el rol de Fossati, quien primero citó a Leal como testigo y luego lo pasó a indagado porque identificó hechos de apariencia delictiva en la visita del exjerarca del Ministerio del Interior a los padres de Astesiano.
“Hay cosas que va a tener que explicar Fossati; me parece que hay una cantidad de fallas enormes”, sostuvo Pereira en entrevista con Desayunos informales (Canal 12). Además, cuestionó que haya citado a Leal “por una reunión”.
En ese sentido, también apuntó a la fiscal porque no dio explicaciones de por qué pasó a Leal de testigo a indagado. “Lo de Leal es una mala anécdota de lo que no debe hacer un fiscal”, consideró, y agregó: “Es para una serie de Netflix que el único indagado político sea del Frente Amplio”.
Para Pereira, el gobierno “utilizó a Leal para tapar un problema del que no puede salir”. Además, dijo estar “convencido” de que al frenteamplista “le hicieron una cama”. “Estoy convencido, pero no lo puedo demostrar”, añadió.
“Alguien le hizo saber que el padre de Astesiano estaba interesado en ser escuchado por el Frente Amplio, y el Frente Amplio escucha”, sostuvo.