Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, fue entrevistado este miércoles en el programa Informativo Sarandí.
Durante el reportaje, el político aseguró que al cabo de sus 15 años de gobierno (marzo 2005–marzo 2020) “el Frente Amplio casi no tenía dinero en sus arcas”, hecho que constituiría una señal clara de una gestión ética.
“Si hay una demostración cabal de que [el Frente Amplio] actuó en forma legítima y transparente es esa: un partido que gobernó quince años es un partido pobre” que “colocó el 7% de la pauta televisiva, en contraposición con los partidos de gobierno, que colocan el 93%”.
Ya metido a opinar sobre el controvertido tema de la financiación de los partidos políticos, Pereira se mostró curioso acerca del modo en que costean la campaña algunos candidatos, concretamente sobre el desfasaje entre popularidad y recursos económicos.
“Muchas veces uno se pregunta de dónde sacan tanta plata”, planteó en términos generales, para luego aludir a “candidatos de partidos que tienen el 6% y van a disputar ese 6%... yo qué sé dónde la sacan. Me gustaría que lo dijeran públicamente, porque es la mejor manera”.
Luego, apuntó como ejemplo a un precandidato colorado. “¿De dónde saca Ojeda tanta plata? Yo lo pregunto, creo que lo tiene que transparentar”, apuntó.
Interrogado acerca de por qué durante los gobiernos del Frente Amplio no se avanzó en una legislación que controlara el financiamiento de los partidos, Pereira dijo que no se logró “por un voto”.
“La normativa actual es pobre porque el Partido Nacional no quiso aprobar un cambio más profundo. Nosotros lo presentamos y faltó el voto de Darío Pérez, que hoy está en el Partido Nacional”, sostuvo.