Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan fortalecer la integración regional a partir del regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil, un asunto sobre el que conversaron este jueves, informaron fuentes oficiales.
Según informaron este viernes fuentes del Gobierno argentino, la conversación telefónica de 40 minutos que mantuvieron Fernández y López Obrador en la noche de este jueves partió de un llamado del mandatario mexicano, que quería dialogar con su homólogo argentino sobre Brasil, donde se suceden las protestas desde el pasado domingo, tras el triunfo electoral de Lula ante Jair Bolsonaro.
“Los dos habían hablado largo con Lula, cómo sigue el proceso y la posibilidad que se abre de tener un eje integrador cultural y económico en América alrededor de México, Brasil y Argentina”, indicaron las fuentes.
Confirmaron que Fernández aceptó la invitación de López Obrador para viajar a México el 24 de noviembre “para avanzar en estas conversaciones”.
“Ambos esperan sumar a Lula a partir de que asuma, pero ya están conversando con él todos estos temas”, añadieron las fuentes.
EFE