Montevideo Portal
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a referirse a la situación de la crisis hídrica en Uruguay en el marco del cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario. “Uruguay provee agua potable de las napas y de repente, por falta de lluvias, las napas dejaron de brindar agua potable. Y el agua que ofrecen es agua salada, que no sirve para el consumo de agua potable”, consideró el mandatario.
Fernández agregó que “Uruguay tenía uno de los mejores ríos subterráneos, tenía uno de los acuíferos del mundo y, sin embargo, pasa esto”. En el discurso, el presidente argentino consideró que “obviamente” la situación “no es culpa de ningún gobierno, es el efecto del cambio climático”.
“Son precipitaciones que dejan de existir y agua que se va salinizando, que antes era agua potable”, expresó Fernández. Dos semanas atrás, el presidente habló del mismo tema y dijo: “Nos llevamos la experiencia de haber puesto el pecho y haber seguido adelante. El tiempo que nos viene por delante nos enfrenta a muchos desafíos y nos da oportunidades. El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vimos en la sequía, lo vive Uruguay. En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”.
Algunas figuras de la política local reaccionaron, como por ejemplo el senador nacionalista Sebastián da Silva, quien consideró que “internacionalizaron la militancia por sequía”. “Ahora es el ídolo de Orsi el que miente”, agregó en un posteo de Twitter el legislador.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]