El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió en Buenos Aires al presidente de España, donde mantuvo una reunión. Su homólogo español brindó una conferencia de prensa, donde destacó que el apoyo del país europeo al sudamericano es "absoluto y total".
"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez, según consigna el diario La Nación.
Luego, el mandatario argentino agradeció el respaldo de Sánchez en el proceso de renegociación de la deuda que encara el país vecino con el FMI y el Club de París.
No obstante, la conferencia de Fernández no pasó desapercibida ya que en el transcurso de esta citó mal al escritor mexicano Octavio Paz y dijo: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad".
Sin embargo, la cita de Paz dice: "Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos", sin mencionar, en ningún momento, a los brasileños.
La frase del mandatario argentino generó polémica en las redes, donde se cuestionó la mal utilización de la cita y, a través de las redes sociales, se viralizó.
Los Mexicanos vienen de los indios
— Agente (@Agente__) June 9, 2021
Los Brasileros vienen de la selva
Pero los Argentinos llegamos en barco de Europa papaaa pic.twitter.com/9R0sLN4QHz
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]