La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) informó que a raíz del Día Internacional de los Trabajadores de este 1° de mayo, el servicio de transporte comenzará a mermarse a partir de las 19 horas de este domingo.
En esta línea, la Unott informó que las últimas salidas de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales será a la hora 18.59.
La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) informó por su parte que las últimas salidas serán a la hora 17:59 de este domingo, tanto para los casos de líneas urbanas como suburbanas.
En el caso del taxímetro, la tarea del taxi se detiene a la hora 00 del lunes 1° de mayo, retomando el servicio a la misma hora de este martes.
Por su lado, Copsa informó que el lunes no se brindará transporte suburbano, mientras que los servicios interdepartamentales, hacia y desde Punta del Este, se informarán en su sitio web.
La Línea Suburbana disminuirá su servicio “paulatinamente” hasta la última salida a las 20:50 horas. Los últimos horarios de la Línea Este son, desde la terminal de Tres Cruces a Punta del Este, a las 20 horas, y desde Punta del Este a Montevideo, a las 21 horas.
El Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, escribió en su cuenta de Twitter: “Domingo 30, desde las 19 horas se iniciará la merma de suburbanos. El lunes 1° de mayo no habrá servicios disponibles. Los horarios habituales comenzarán el martes 2 a partir de la hora 00”.