Claudio Feola asumió este lunes como comandante en jefe del Ejército Nacional y respondió al reclamo de Familiares sobre los actos de terrorismo de Estado durante la dictadura.
"Sé que los familiares están muy dolidos, pero yo esa respuesta no se la puedo dar. Esa respuesta consolida toda una cantidad de épocas en las que yo no estoy en condiciones porque no sé si es real o no", dijo Feola a la prensa sobre los actos de terrorismo de Estado.
"Acá hay gente muy antigua que hasta capaz que un test psicológico habría que hacerle, porque al haber estado tan presionados no sabemos si están en su real conciencia", agregó.
"No los voy a repudiar porque no sé si están confirmados o no", retrucó al ser consultado sobre el tema, ya que el grupo de Familiares y Desaparecidos esperaba una postura del nuevo comandante en jefe sobre hechos del pasado.
Por otro lado, Feola señaló que al interior de las Fuerzas Armadas "no hay malestar: somos subordinados a lo que dispone el mando superior".
"El Ejército Nacional es verticalista, piramidal, se va un comandante y viene otro. El día de mañana me voy yo y hay otro, el Ejército sigue", dijo durante la ceremonia de asunción.
Por último, Feola sostuvo que el presidente Tabaré Vázquez le reclamó "lealtad y respeto institucional" y sobre la búsqueda de desaparecidos señaló que "toda información que le llegue al Ejército va a ser transmitida; no hay pacto de silencio".
"El Ejército no encubre a nadie, ni asesinos, torturadores; no encubre", concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]