En asamblea general de delegados, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió este domingo no acompañar la medida adoptada por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo, de parar este lunes.

La medida adoptada por ADES coincide con el inicio de clases en el año en que el Gobierno tiene como intención llevar adelante la reforma educativa, iniciativa que es rechazada por los gremios docentes.  

Tras la decisión de Fenapes, este lunes se verán afectadas las clases en los liceos y UTU en la capital del país, pero no en el interior.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, emitió un mensaje este domingo a través de sus redes sociales, en el que señaló que el año lectivo que comienza este lunes tendrá “un antes y un después”, al ponerse en marcha la reforma curricular impulsada por el Gobierno.

El jerarca informó a través de Twitter que a pesar del paro de profesores, todos liceos del país, incluidos los de Montevideo, permanecerán abiertos este lunes.