Un joven de 24 años, que estaba detenido por el homicidio de una mujer cuyo cuerpo apareció en una volqueta en llamas en Rivera, fue imputado este lunes por “un delito de homicidio especialmente agravado por femicidio”.
El hallazgo se produjo este domingo en horas de la mañana. El cadáver de la mujer, de 25 años, estaba dentro de una volqueta con escombros ubicada en las calles Tabobá y España, en el barrio Misiones de la capital riverense.
La Policía realizó un allanamiento horas más tarde en una casa de la zona en la que detuvo al joven, quien posteriormente fue derivado a la Justicia.
El ahora imputado reconoció los hechos y explicó cómo sucedieron. Ambos ya se conocían y se encontraron fuera de la casa del agresor, que queda cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer.
La víctima, que se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicción, se negó a tener relaciones sexuales y el joven la golpeó hasta dejarla inconsciente, declaró el imputado. Luego, dijo que la trasladó hacia la volqueta, la mató y arrojó el cuerpo a las llamas que él mismo había iniciado, según informó el Ministerio del Interior.
El ahora imputado deberá cumplir prisión preventiva por 90 días a la espera del juicio final.