El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, en el despacho del monarca español, aunque ambos, protegidos con mascarilla, se saludaron previamente de manera cordial en el Salón de Audiencias, informó la Casa Real en un comunicado.
Bustillo, que fue embajador de Uruguay en España durante los últimos ocho años, bromeó con saludar al rey con el codo o con el puño, al no ser aconsejable estrecharse la mano por la pandemia de coronavirus, y finalmente lo hizo con una palmada en la espalda como gesto amistoso mientras los dos sonreían.
En la audiencia, también participó la secretaria española de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach.
Bustillo llegó a España el pasado lunes en su primer viaje al exterior desde que fue nombrado canciller por el presidente Luis Lacalle Pou, tras la renuncia de Ernesto Talvi el pasado 1 de julio.
El que ha sido embajador de Uruguay en España hasta su designación ha mantenido diversas reuniones durante su estancia en Madrid.
Entre ellas, con la ministra español de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien el martes le entregó la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
El encuentro con Bustillo es la primera aparición pública del monarca español desde que la Casa Real anunciara el pasado lunes la salida de España de Juan Carlos I.
Con información de EFE