La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado en el marco de las masivas denuncias bajo el hashtag #MeLoDijeronEnLaFmed, iniciativa iniciada en redes sociales con la que decenas de mujeres denunciaron acoso y discriminación en el ámbito médico.
La FEMI anunció la apertura de un canal de denuncias para que las médicas del interior tuvieran la posibilidad de hacer saber las distintas situaciones violentas que hayan sufrido y que por algún motivo no fueron denunciadas con anterioridad.
"FEMI hace un llamado a todas las profesionales de la salud del interior del país que han vivido o han presenciado situaciones que deben ser denunciadas, para que alcen la voz sin temor, sabiendo que pueden canalizar todas sus denuncias a través de FEMI, y haciéndoles saber de antemano que encontrarán en el gremio el apoyo, respaldo, contención y la institucionalidad necesaria para que su verdad sea escuchada", se apunta en el comunicado.
La agrupación manifestó su "repudio absoluto a la naturalización de situaciones de abuso de poder, acoso sexual y laboral, violencia psicológica y otras formas de violencia".