La Federación Ancap (Fancap) se movilizó este martes en reclamo por la privatización del portland y los despidos en el supergás y entregó una carta en Torre Ejecutiva.
“Lo que exigimos los trabajadores son respuestas. Acá hubo una promesa clave por parte del presidente Luis Lacalle Pou de que no iba a haber pérdidas de puestos de trabajo, y hubo grandes pérdidas en el gas y realmente no hay garantías”, dijo la presidenta de Fancap, Natalia Belo, en rueda de prensa.
En referencia al sector del portland, el sindicato afirma que se violaron los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En este sentido, asegura que se le pone “precio a cada trabajador” como si fueran “una mercancía más”.
“Venimos a reclamar que no se le tome el pelo a la gente”, indicó Belo, y agregó: “A los compañeros del gas se les prometió que, una vez que se retirara Ancap del tema del envasado, ellos no iban a perder fuentes laborales, y acá tenemos a los compañeros hace 60 días en una carpa exigiendo sus puestos de trabajo”.
La movilización comenzó a la hora 10:00 en La Tablada y marcharon en caravana hasta el edificio de Ancap, ubicado en Avenida del Libertador. Una vez allí, se trasladaron hacia Torre Ejecutiva, con varias banderas y carteles, donde entregaron la carta al Gobierno.