Montevideo Portal
El sindicato de Ancap aseguró que las dificultades en el abastecimiento de combustible no son responsabilidad de sus medidas sino de un "lock out patronal" generado por los estacioneros de servicio durante el fin de semana.
Gerardo Rodríguez, secretario general de la Federación Ancap, dijo a Montevideo Portal que la distribución de combustible fue "normal" durante la mañana de este lunes. Sobre las 14 horas, cuando los funcionarios dejaron de trabajar producto de no hacer horas extra, el sindicato dejó una "guardia gremial" que, según los trabajadores, aseguró que no hubiera desabastecimiento.
El dirigente dijo que las estaciones recibieron combustible en las últimas horas, por lo que deberían tener stock en sus locales.
En un comunicado difundido este lunes, Fancap aseguró que del 1° al 11 de junio "se han cumplido con las entregas de todos los productos de la planta, alcanzando los niveles promedio del mes de mayo".
Con respecto al supergás, aseguraron que las empresas "han contado con un volumen de producto suficiente para el envase de alrededor de 50.000 garrafas de 13 kilos diariamente".
Fancap sostiene que tampoco faltó el supergás a granel, cuya distribución "se ha realizado por encima de lo normal para esta época del año".

Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]