El presidente de la Federación Ancap, Gerardo Rodríguez, expresó este miércoles vía redes sociales que el director de la empresa Richard Charamelo y el directorio “le declararon la guerra a Fancap”.

“Caso Antorcha. Ancap y en especial el director Charamelo le declararon la guerra a Fancap. Quieren degollar a dos funcionarios ejemplares por algo que todos sabemos no hicieron. Si se ensañan con dos inocentes no tendrán tregua. Los vamos a defender con todas nuestras fuerzas”, escribió Rodríguez en Twitter.

Desde Fancap señalaron a Montevideo Portal que la expresión de su presidente responde al inicio de sumario para la posible baja de dos funcionarios encargados de controlar las operaciones de campo en la planta de La Teja.

En marzo de este año, los dos operaron fueron suspendidos tras la colocación en una de las antorchas de la refinería de “material inflamable”: una tela de color rosado en apoyo al voto por el sí para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Fuentes de Fancap informaron que los funcionarios involucrados no fueron los que colocaron la pancarta y no podrían haber hecho nada para impedir lo sucedido.

En tanto, Charamelo dijo a Montevideo Portal que “hay una investigación abierta que está indagando sobre el proceso de aquella noche”, pero todavía no se ha accedido al informe de jurídica, que es reservado.

“Nosotros vamos a tomar determinaciones. Desde el primer momento dijimos que el hecho es gravísimo y se lo hicimos saber a Fancap. Estamos buscando los responsables, que en algunos casos pueden ser por acción o por omisión. El sumario puede llevar a la baja porque estamos hablando de una falta gravísima en el punto neurálgico más delicado de Montevideo. Se violaron protocolos y el cartel con propaganda política colocado en la antorcha tenía casi 12 metros”, afirmó el director de Ancap.

Sin embargo, tanto Charamelo como Fancap aseguran que no es posible determinar si los dos funcionarios sumariados participaron del hecho, aunque eran los responsables del área.

Caso ANTORCHA

ANCAP y en especial el Director Charamelo le declararon la guerra a Fancap, quieren degollar a dos funcionarios ejemplares por algo que TODOS sabemos que no hicieron. Si se ensañan con 2 inocentes no tendrán tregua. LOS VAMOS A DEFENDER CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.

— Gerardo Rodríguez (@GRodrguez16) August 3, 2022

Comparto: inadmisible e irresponsable. Con nuestro respaldo, Gcia. Gral. ha decretado una investigación administrativa para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados que, con esta acción, violan no solo la ley sino disposiciones operativas y de seguridad. https://t.co/chPpaQEXuy

— A. Stipanicic (@a_stipanicic) March 21, 2022