Tras la intimación recibida este lunes de parte de representantes legales de la firma Metro-Goldwyin Mayer Studios para que se deje de usar la imagen de la Pantera Rosa en la campaña por el sí, la Federación Ancap (Fancap) emitió un comunicado en el que aseguró que “la empresa norteamericana no efectuó la intimación referida, ya que no consta documentación alguna respecto de la existencia de tal representación (poder legalizado que se haya conferido a representantes en el país)”.
Según Fancap, la empresa “posee un representante administrativo en territorio uruguayo, el cual tramitó el registro de la marca pink panther en el año 2017”, pero no fue quien “efectuó tal intimación”.
“Consultado el Registro de Propiedad Intelectual del Ministerio de Industria, Energía y Minería surge un representante que no efectuó la intimación, como eventualmente hubiera correspondido”, argumentó Fancap.
El sindicato agregó que a pesar de estas circunstancias, “la campaña del referéndum no utilizará pink panther en su difusión”.
“Llamamos a todos los uruguayos a renovar esfuerzos para luchar contra toda esta forma de censura y restricción, no distrayéndose con acciones deliberadas contra el referéndum del próximo 27 de marzo”, finaliza el documento.