La joven arachana Lorena Carrasco desapareció el pasado 30 de setiembre. Ese día salió de su casa para llevar a sus dos hijas en el jardín de infantes. Las alarmas se dispararon horas más tarde cuando Lorena, entonces de 19 años, no se presentó a buscar a las niñas al final del horario escolar.
Las pesquisas apuntaron a quien hasta hace poco había sido pareja de la joven, Carlos Iván Pereira, de 25 años y padre de las niñas. El 3 de octubre se conoció la peor noticia: el cadáver de Lorena fue hallado en unos arbustos en la zona de la Laguna Merín: presentaba evidentes signos de violencia. Las autoridades hallaron en la zona de Yaguarón un casco de moto perteneciente a Pereira.
Días más tarde, las investigaciones permitieron localizar y detener al presunto feminicida en la ciudad brasileña de Pelotas.
Ahora, la familia de Lorena esta preocupada por la demora en la extradición del sujeto, y por la falta de información acerca del caso.
Sandra Cáceres, madre de la infortunada joven, dijo a la emisora La Voz de Melo que poco después de la detención de Pererira tuvo contacto con la fiscal del caso. "Me dijo que cuando él estuviera en territorio uruguayo para juzgarlo, me avisaría", y desde entonces no tuvo más comunicación. Una vez extraditado, el individuo debería ser sometido a juicio en Río Branco.
"No hemos sido informados de nada, no hemos tenido contacto alguno sobre que lo traigan", dijo la mujer.
Cáceres recuerda que ya se cumplieron largamente los 80 días de prisión preventiva -van más de 90- y, según el citado medio, teme que "durante los intercambios protocolares entre ambos países" el presunto matador de su hija quede libre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]