En la mañana de este lunes, el programa radial Informativo Sarandí difundió declaraciones que —según expresaron los conductores del noticiero— fueron realizadas por un familiar del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, condenado la semana pasada por varios delitos.
De acuerdo con el citado noticiero, este familiar declaró que “a Alejandro el gobierno le soltó la mano del todo”, y como señal de ese presunto abandono refirió algunos ejemplos. Por ejemplo, señaló que hasta enero pasado la esposa del presidiario recibía mensualmente 500 dólares, dinero que provendría “del gobierno” y —siempre según la fuente— le era entregado por un custodio presidencial. Sin embargo, en febrero ya no le habrían entregado ese dinero.
Dicho confidente también refirió al noticiero que la denuncia administrativa que Astesiano radicó contra Gustavo Leal —jerarca del Ministerio del Interior durante el anterior gobierno— semanas atrás habría sido formulada “bajo presión”. En concreto, la fuente indicó que el preso habría sido chantajeado usando como moneda de cambio el lugar de reclusión donde cumplirá su condena.