Stephen Paddock, de 64 años, disparó a la multitud de un concierto de música country en Las Vegas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, matando a 50 personas e hiriendo al menos a 400. En la habitación de su hotel se encontraron varias armas.
Paddock, un hombre blanco proveniente de la ciudad de Mesquite, había tenido ya problemas con la Policía, según reportó NBC, aunque no hay registros criminales que comprueben esta aseveración.
Las esperanzas de obtener algo de información sobre las motivaciones de Paddock, ultimado por la Policía, están ahora en su compañera, Mary Lou Danley, detenida poco después del tiroteo.
Si bien en un primer momento se informó que el tirador era esposo de Danley, hasta ahora la Policía sólo pudo confirmar que se trataba de la mujer que vivía con él. De hecho, internautas compartieron masivamente la foto de la ex pareja de la mujer, Geary Danley, hasta que se reportó la identidad del tirador. Paddock vivía en un lugar rural retirado desde el 2016 y, según los datos ofrecidos por la prensa, tiene hijos y nietos.
El hermano del asesino, Eric Paddock, dijo al diario Daily Mail que su familia no tenía indicación alguna de que pudiera protagonizar un incidente de esta clase. "Era simplemente un tipo como cualquiera. Algo pasó", dijo, además de aclarar que Stephen no tenía afiliaciones religiosas o políticas que pudieran explicar lo sucedido, y que no se trataba de un acto terrorista.
La madre de ambos, de 90 años, "está en shock, intentando entender las noticias", dijo Eric. "Nuestra familia está bien, estamos encerrados en nuestras casas esperando que nadie nos ataque", agregó, y explicó que cree que Danley, la novia de su hermano, no tiene nada que ver con lo sucedido.
Mary Lou Danley, de 62 años, es una ciudadana australiana que vivía con el asesino, según los reportes de prensa, aunque no está confirmado que estuviera con él en los momentos previos o durante la matanza, ni que haya tenido participación alguna en el incidente.