La familia de Valentina Cancela, la joven de 17 años que fue asesinada por su exnovio de la misma edad en Punta del Este, “irá hasta las últimas consecuencias” y demandará al Estado por las actuaciones judiciales ante las denuncias de violencia, dijo su abogado, Martín Etcheverry, a Subrayado.
La madre de Valentina, Liliana Sarmoria, informó que había denunciado al exnovio de su hija, quien fue imputado por femicidio y cumple su condena en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, porque era una persona “violenta”.
“No logro entender cómo no se tomaron medidas, incluso de índole penal, en aquel momento”, expresó Etcheverry. “Entendemos que no puede haber más Valentinas”, agregó.
En esta línea, el abogado dijo que el fin de la denuncia contra el Estado es “para evitar que se cometan errores —en su opinión— tan gruesos como los que se cometieron” en este caso.
“No sé si el error fue del juzgado, si fue culpa de una mala comunicación de la Policía con la jueza cuando le pasa los antecedentes; no sé si es culpa de esas fechas nefastas, cuando empieza una feria judicial, porque entran jueces suplentes, puede haber incomunicación. Lo que sí está claro es que el sistema funcionó espantosamente mal en este caso”, dijo.
Etcheverry recordó que la madre de Valentina realizó la denuncia a fines de junio y que la resolución fue el 1º de julio, período en el que podría “haber habido una desconexión entre la Policía y los jueces”.
Este jueves, indicó el abogado, se aportarán elementos a Fiscalía; uno de estos es un celular que el exnovio de Valentina rompió.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]