Una mujer de 86 años denunció a la hermana de la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Valeria Ripoll. De acuerdo con el reclamo formal presentado ante la Fiscalía, Joana Ripoll cometió un presunto delito de extorsión sobre la octogenaria.

Ambas mujeres son vecinas y comparten parte de un terreno, ya que la denunciante compró una casa que pertenecía a la familia de Ripoll. En su momento, no se hizo la separación de algunos servicios, por lo que, por ejemplo, el consumo de agua se contabiliza desde un mismo medidor. 

En el último año, la hermana de Ripoll denunció ante la Policía al nieto de la mujer de 86 años, un hombre de 34 años que vive en la misma casa de su abuela. De acuerdo con las denuncias, el individuo amenazó en reiteradas ocasiones a Joana Ripoll, así como también colocó una cámara con sensor de movimiento que apunta al patio de su casa. 

En las últimas horas, circuló un video en que se puede ver a Ripoll junto a dos efectivos policiales en el frente de la casa de la mujer denunciante. Allí, además, está la pareja de la candidata blanca, quien advierte que van a resolver cortar el agua y la luz. 

Desde la familia de Ripoll aclararon que optaron por cortar el servicio, porque la familia que ahora denunció por extorsión no lo estaba pagando. Con respecto a la luz, aseguraron que constataron que estaban “colgados a la luz” y habían hecho una especie de llave general, que solía dejar sin luz a ambas casas cuando estaba apagada. 

??Valeria Ripoll, denunciada en Fiscalía por tráfico de influencia y agresiones verbales a anciana de 86 años en una vivienda.

?? Ripoll apareció -con policías- en la vivienda para cortar luz y agua a anciana por disputas vecinales.

La pareja de Ripoll cortó luz de ingreso a… pic.twitter.com/wg5hmJPho5

— Alfin (@AlfTuitea) August 6, 2024

El pasado martes, en rueda de prensa, Ripoll se refirió al caso y dijo: “Ya es algo que no me sorprende. Yo estoy muy enfocada, desde las nueve de la mañana recorriendo barrios. En lo que va de este año, sacando este último mes [desde que fue proclamada candidata a vice], desde que resolví militar en el Partido Nacional me expulsaron del sindicato que dirigí durante 15 años [Adeom Montevideo]. Después pasé a ser una deudora incobrable por tener préstamos en mi sueldo como tienen la mayoría de los trabajadores. Vi algún titular, pero la verdad no pude profundizar demasiado”,