Una mujer de 61 años, apuñalada por su hijo el pasado 12 de noviembre en la ciudad 18 de Mayo, falleció este lunes debido a las heridas causadas, informó la Jefatura de Canelones.
El agresor, un hombre de 41 años poseedor de dos antecedentes penales, fue detenido por la policía el mismo día del ataque. Por disposición de la fiscal Irena Penza, se le realizaron pericias psiquiátricas en el Hospital Vilardebó.
La Justicia decidió formalizar la investigación por un delito de homicidio especialmente agravado, pero declaró inimputable al hombre.
La agresión
El pasado 12 de noviembre, el agresor concurrió a la casa de su madre ubicada en la calle Domingo Riestra, en el barrio Vista Linda, y la apuñaló en repetidas ocasiones en la zona abdominal.
Después del ataque, el hombre corrió a la casa de una vecina para decirle que llamara a la policía, ya que presuntamente había asesinado a su madre. Los efectivos policiales concurrieron al lugar y constataron que la víctima aún estaba con vida, por lo que la trasladaron en estado crítico a un centro asistencial, donde falleció en las últimas horas.