El juez federal argentino Claudio Bonadío, principal instructor de diversos procesos judiciales que atañen a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), falleció como consecuencia de una enfermedad, adelantaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik Mundo.
El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero. Bonadío se encontraba de licencia. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo, según informó el portal Infobae.
Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.
En la última década, Bonadío se convirtió en uno de los magistrados más activos en investigar las causas de corrupción del kirchnerismo, lo que le provocó un fuerte enfrentamiento con la expresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios que participaron de los gobiernos peronistas, según consigna el mencionado portal.
En 2015, cuando aún era mandataria, la actual vicepresidenta habló de él en cadena nacional como un "juez pistolero y extorsionador". Fue luego de que el entonces funcionario judicial ordenara allanamientos en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz.
Con información de Sputnik Mundo
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]