Mauro Martínez, conocido como “el Gordo Mauro”, el hombre de 28 años al que le dieron un disparo en la cabeza el pasado martes mientras jugaba un partido de fútbol en el Polideportivo Carrasco, falleció en la tarde de este miércoles, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.
Producto del disparo, perdió masa encefálica y estuvo internado en estado grave en el Hospital Pasteur, luego para su posterior traslado a un centro asistencial privado.
Los investigadores infirieron que el objetivo de los delincuentes era matar a la víctima, porque no es la primera vez que el hombre sufrió un intento de homicidio. Martínez es la misma persona a la que le balearon el auto cuando ingresaba a un complejo de apartamentos de lujo en Ciudad de la Costa.
En aquel entonces, cuando el individuo ingresaba al vehículo, se le acercó un hombre y le disparó en la ventanilla. Sin embargo, el auto estaba blindado, por lo que los disparos no ingresaron ni lastimaron al conductor.
Días después, los delincuentes volvieron a balear el mismo auto, que estaba estacionado en la zona de Villa Española. Martínez poseía cinco antecedentes penales y se lo relacionaba con una banda narco que opera en ese barrio de Montevideo.
Tal como informó Montevideo Portal más temprano, en materia de venta de drogas, no era un delincuente pesado, aunque sí tenía una reputación “media” en el rubro ilegal. El puntapié de los tres ataques fue que robó cocaína, es decir, la adquirió y no la pagó.
Se estima que la droga fue vendida y que esa información llegó a los delincuentes que le dispararon en tres ocasiones. Las fuentes insistieron en que, al no hacer la denuncia, el margen para el accionar policial era muy poco. “Se la tienen jurada”, resumió un informante.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]