Contenido creado por Cecilia Presa
Internacionales

RIP

Falleció a los 96 años Ethel, la viuda de Robert F. Kennedy

La mujer sufrió días atrás un derrame cerebral que agravó su salud. Obama la despidió en redes y destacó su “espíritu incontenible”.

10.10.2024 14:15

Lectura: 3'

2024-10-10T14:15:00-03:00
Compartir en

Ethel Kennedy, viuda del exfiscal general de Estados Unidos Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968, falleció este jueves a los 96 años por complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

La muerte de la matriarca de los Kennedy, una de las familias más importantes de la política estadounidense, fue anunciada por su nieto Joe Kennedy III, excongresista demócrata por Massachusetts y actual enviado especial de su país para Irlanda del Norte.

“Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra maravillosa abuela, Ethel Kennedy. Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada”, dijo en un comunicado en redes sociales.

“Ethel Kennedy era una amiga querida, apasionada por la Justicia, con un espíritu incontenible y un gran sentido del humor”, escribió en sus redes sociales el expresidente estadounidense Barack Obama.

“Con su generosidad y gracia, influyó en la vida de innumerables personas en todo el mundo y fue un símbolo de fe y esperanza inquebrantables, incluso ante un dolor inimaginable. Michelle y yo estamos pensando en la familia Kennedy y en todos aquellos que amaron a esta mujer extraordinaria”, amplió el demócrata.

Ethel Kennedy, de religión católica, deja atrás nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosos sobrinos.

Entre sus hijos está el político Robert F. Kennedy Jr., que aspiró este año a la Presidencia como independiente, pero acabó respaldando la campaña del exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), algo que han rechazado sus hermanos.

La matriarca de los Kennedy fue una figura central en una familia marcada por la tragedia.

Su marido, Robert F. Kennedy, quien fuera senador por Nueva York y fiscal general de Estados Unidos, fue asesinado el 6 de junio de 1968 en Los Ángeles (California) cuando hacía campaña por la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Su asesinato ocurrió menos de cinco años después del magnicidio contra su hermano, el presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas).

EFE