Falleció en las últimas horas el comunicador y empresario musical artiguense Néstor Martínez, propietario de la banda tropical Konsagrados.
Tal como informamos, la agrupación musical sufrió un grave accidente en la madrugada del viernes de Semana de Turismo, cuando viajaba por ruta 5 al norte luego de una actuación en el departamento de Durazno.
Siete personas sufrieron heridas de diferente magnitud. Cuatro de ellas fueron trasladadas a Tacuarembó y la tres restantes a Florida. La peor parte la llevó Paola Cruz, cantante de la banda, quien sufrió diversas fracturas y lesiones internas. Pese a ello, con el paso de los días su salud presentó —dentro de la gravedad del cuadro— cierta mejoría. Esto le permitió salir del coma y abandonar la respiración asistida.
Por desgracia, opuesto fue lo sucedido con Martínez, cuyas lesiones en un primer momento no parecían ser tan serias como las de la artista, pero cuya situación luego empeoró, especialmente luego de sufrir un paro cardíaco en la internación.
Finalmente, y según informara Artigas Noticias, el empresario perdió la vida en las últimas horas.
La banda Konsagrados goza de gran popularidad en el norte del país, razón por la que el deceso de su referente causó mucha consternación en esa región.