El ministro de Transporte, José Luis Falero, se refirió a la polémica en el puente de La Charqueada que une a Cebollatí con General Enrique Martínez. “Se inundó el acceso a Cebollatí. Era previsible que en inundaciones se iba a seguir inundando como siempre. El puente no, porque tiene esos 192 metros de extensión que nunca se inunda, salvo una catástrofe. Para que se inunde el puente, estaría inundado toda La Charqueada”, sostuvo el secretario de Estado a Telemundo.
El ministro aseguró que cuando se realizaron los estudios técnicos se entendió que era “inviable” hacer “no inundable” los accesos, porque afectaría “a la ciudad de Cebollatí si se levanta demasiado el talud de acceso”.
“De los 365 días del año, quizá 10 o 15 días esté tapado el acceso. No cambia sustancialmente”, indicó Falero. El jerarca también fue consultado por las críticas de la oposición en redes sociales y respondió que están fundadas en “el desconocimiento”.
“Los que no conocen la zona, pueden pensar eso. Esos puntos alejados tan descuidados por la oposición por 15 años, ahora hay una inversión que cambió la vida del lugar y molesta. Están desinformando. Hay un período electoral adelantado y cualquier cosa viene bien para armar ruido. Hacen ruido en redes que la gente que no conoce se confunde”, concluyó.