El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, anunció en rueda de prensa este sábado que se quitarán los radares móviles en las rutas nacionales, según consignó Telemundo (Canal 12)
“Ayer me reuní con el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) para sacar de circulación los radares móviles que tenía la Policía Caminera. Porque ahí había cierta molestia y con razón, porque muchas veces la señalización no era adecuada. (Uno) se topaba con el radar y era más un radar sancionatorio que educativo”, expresó el jerarca.
Falero dijo que la idea es, a largo plazo y tras discutirlo con el Congreso de Intendentes, quitar de las rutas nacionales también los radares de los gobiernos comunales.
A partir de este lunes, el MTOP anunciará en qué puntos de las carreteras uruguayas habrá radares. “En primera instancia hemos dicho que nosotros pretendemos que la primera infracción sea notificación dentro de los primero 30 días, la segunda infracción ya pasa a ser una sanción. En ese aspecto queremos transmitir todo para que no sientan que no están advertidos”, indicó el ministro.
Se pondrán límites de velocidad de acuerdo a la zona aledaña a la ruta.
“Cuando tenemos un pasaje de ruta por un centro poblado con urbanización a ambos lados va a ser a 45 km/h, en la mayoría de los lugares va a ser a 60 km/h y en aquellas rutas como la Interbalnearia que tienen calzada de servicio o calles paralelas ahí podemos elevarlos a 75 km/h”, dijo Falero, que apuntó que el objetivo de su cartera es uniformizar los criterios utilizados para los máximos de velocidad determinados.
“En algunos departamentos tenemos variaciones de velocidades que en algunos casos son hasta inconvenientes, por decir un término prudente, porque están a 30 km/h y no es esa la solución”, apuntó. Las multas por excesos van de 5 a 15 unidades reajustables (UR), entre 8.000 y 24.000 pesos con la cotización actual.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]