La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará este viernes 30 de octubre un paro nacional parcial "ante la falta de avances en la negociación por un nuevo convenio colectivo".
La medida se llevará cabo desde las 8 de la mañana y hasta las 15 horas. Los trabajadores se concentrarán a partir de las 9 horas en el Obelisco para luego marchar hacia el Ministerio de Economía y Finanzas donde se realizará a las 11 horas el acto central.
El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, afirmó que el "gobierno le hace creer a la población que combate la pandemia desde Torre Ejecutiva" mientras que "los que luchan contra el COVID-19 son los trabajadores a quien se les pretende rebajar el salario".
En ese sentido el dirigente señaló en rueda de prensa:"a ese doble discurso nosotros le decimos no (...) La gravedad de la situación es enorme".
Bermúdez adelantó que la FUS denunciará "lo que es la realidad de la negociación del sector y donde claramente el Poder Ejecutivo le niega la posibilidad a los trabajadores de la salud privada a que recuperen el salario real que van a perder en un convenio a dos años".
"Aquí hay una realidad concreta donde el Gobierno utiliza el salario, las jubilaciones y las pasividades como variable de ajuste para combatir la inflación, para combatir el déficit fiscal y para plantearse un escenario de llegada de capital extranjero al Uruguay" lo cual "se trata de un ajuste social que rechazamos total y absolutamente", aseguró Bermúdez.