La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) llevó a cabo una conferencia de prensa este viernes en la que manifestó su molestia porque no se la ha convocado a participar en los procesos de definición de las formas de retorno a clase.
La secretaria general de la FUM-TEP, Elbia Pereira, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12) que "las familias tienen que tener seguridad el 1 de marzo de dónde van a llevar a los niños a clase, quién va a ser la maestra o el maestro que va a dar esa clase".
"Hoy se le agrega en qué local va a funcionar el grupo de tal o cual alumno. A esta seguridad también se le agrega la seguridad de los trabajadores, docentes y funcionarios, con respecto a claridades al respecto. Que es lo que no hay hoy", agregó.
Pereira señaló que "hay una desorganización, caos, que es lo que está sintiendo el magisterio y muchos padres en esto de no tener seguridades a la hora de que faltan cinco días hábiles para comenzar las clases".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]