Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) aseguró que “se está avanzando en consensos entre las partes para garantizar la continuidad de la operación” de la planta de Minas tras más de un mes del anuncio de su cierre.

La intención, según un comunicado difundido por la empresa este viernes, es que se opere “bajo un nuevo esquema”.

“En la mesa laboral las conversaciones vienen más avanzadas, y hay consensos sobre cómo sería un esquema posible. En el día de hoy celebramos un preacuerdo con el sindicato sobre temas laborales”, notificó FNC.

Así, señalaron que en la mesa de Economía, Industria y Ambiente “se han identificado oportunidades en las que seguir trabajando”, que permitirían “una mejora en la competitividad”.

“A raíz de los intercambios que se dieron en ambas mesas de trabajo hemos llegado a algunos cambios sustanciales que mejorarían las condiciones actuales y que permitirían que la cervecería de Minas siga operando. Este esquema estará bajo revisión periódica para garantizar la competitividad y productividad de la operación a largo plazo”, concluye el comunicado.

Finalmente, desde FNC agradecieron “el trabajo y la buena voluntad manifestada por todos los involucrados en estos ámbitos de diálogo”.